jueves, 21 de mayo de 2009

Nota a los directivos de "Cultura provincial"

A los Sres directivos de cultura de la provincia:


S / D:


Me dirijo a Ustedes para expresar mi descontento, por la forma de proceder en base a las peticiones de apoyo y contención de los artistas que estamos representando a la provincia en festivales y encuentros culturales del país.
Quiero sobre todo, que quede claro, que yo no pido un “favor”, sino contención y apoyo para viajar a un Festival de guitarra clásica al que todos los años viajo, representando a mi provincia y nunca se me apoya, recibo este apoyo siempre de otras provincias, que no tienen nada que ver conmigo, sino solamente mi residencia en ellas. El año pasado se lo pedí a usted en persona y no me lo dieron, me auspició Córdoba, este año vine y tampoco, si no doy a cambio actuaciones.
Pienso que si realmente la dirección de cultura quiere fomentar el desarrollo cultural de los artistas de la provincia, debería empezar por entender que el arte es un trabajo y no se devuelve un auspicio de representación provincial dando otras actuaciones en gratuidad al apoyo dado por ustedes, pues entiendo yo, que este es su deber y no es un favor que nos hacen, aparte de su responsabilidad de hacer ver a los artistas como personas útiles a la sociedad y no como fantoches que deben trabajar gratuitamente en forma de devolución por verlos hacer a ustedes su trabajo.
Temo, que estas actitudes sean uno de los tantos frenos con los que se enfrenta la actividad artística en nuestros días y por la cual hay tan poca creatividad y movimiento cultural, pues cultura no es solamente decir que algo es bello o lindo, sino apreciar la diversidad y el abanico de posibilidades e ideas que da el poder versátil del lenguaje artístico a los ciudadanos de un lugar.


Atentamente


Fernando Alemán
Músico

4 comentarios:

  1. ESTOY CONTIGO QUERIDO HERMANO EN EL ARTE EL TALENTO NO SE REGALA NI SE CAMBIA POR MIGAS TE FELICITO POR EL CORAJE DE DECIR LA VERDAD ANIMO !!CARAAAJOOOO!! Yoyi

    ResponderEliminar
  2. che cuanto necitass para el viaje hagamos unos conciertos y juntemos dale

    J. Soria

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente el contenido de la nota es una realidad, desde nuestra asociacion queremos solidarizarnos y apoyar el reclamo.

    Asociacion Civil Sociocultural ARTIMAGE JUJUY
    Personeria Juridica Nº 2155 - G - 08

    ResponderEliminar
  4. HOLA CACHO: MI NOMBRE ES NORMA E. VILLOLDO; SOY PRESIDENTE DE LA ASOCIACION CIVIL SOCIOCULTURAL "VALLE DE LOS PERICOS" ESTA ASOCIACION YA ESTÁ TRABAJANDO HACE UN AÑO MAS O MENOS, VI LA NECESIDAD DE APOYAR A LOS ARTISTAS DE TODA INDOLE DE ALLÍ ES QUE HE CREADO ESTA ASOC. DE LA CUAL SU PERSONERÍA ESTÁ EN TRAMITE. TE ESCRIBO PORQUE ME HAN ENVIADO TU CARTA A DIRECCION DE CULTURA Y QUISIERA SUMARME A TU PROCUPACIÓN APOYO TOTALMENTE ESA MISIVA ES REALMENTE LAMENTABLE CIERTAS ACTITUDES EN ESA DIRECCION YO TAMBIEN HE LLEGADO A SENTIR ESA FALTA DE APOYO CON LOS ARTISTAS, LAMENTABLEMENTE HAY DIRIGENTES QUE NO DEBERIAN OCUPAR CIERTOS CARGOS QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES COBRAR UN SUELDO. EL DIRECTOR DE CULTURA DEBERÍA SER UN ARTISTA. ESPERO RECIBIR TU CONTESTACION SABER QUE ES LO QUE HACES ARTISTICAMENTE, SOLIDARIZARME CONTIGO. CHAUUUUUUUUUU. NORMA

    ResponderEliminar